En la Institución Educativa José María Silva Salazar, 580 estudiantes reciben complementos alimenticios, gracias a la gestión del Gobierno departamental y municipal.
Tunja, 6 de noviembre de 2024. (UACP). En el municipio de Buenavista el Programa de Alimentación Escolar (PAE) avanza con éxito, fruto del compromiso del gobernador Carlos Amaya y el trabajo que adelanta el Comité de Alimentación Escolar (CAE) y las veedurías ciudadanas, las cuales generan espacios de diálogo y participación en pro fortalecer los mecanismos de control.
La supervisión constante ha permitido que los niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa José María Silva Salazar reciban una alimentación balanceada que contribuye, no solo a mejorar su salud, sino también su desempeño en el aula.
Mercedes Ussa Valbuena, rectora de la institución, resaltó, igualmente, la implementación de la estrategia ‘Un día con el Chef’ por el acompañamiento a este proceso que garantiza que los menús sean variados, nutritivos y adaptados a las necesidades de los estudiantes.
“Sigamos trabajando juntos para fortalecer este proyecto que es vital para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, comentó Ussa.
Alirio Sierra, secretario de Gobierno municipal, aseguró que, por iniciativa del personero, se conformó la veeduría en la Institución Educativa José María Silva Salazar para realizar acompañamiento en cada comité y socializar las novedades e inquietudes, en busca de soluciones prontas y efectivas.
Por su parte, Jonathan Amado, personero municipal, enfatizó en la importancia del comité como ente de control. Destacó, además, a las veedurías ciudadanas y a la Gobernación de Boyacá por garantizar la buena ejecución del PAE.
Otros beneficios
* La veeduría ciudadana vigila la oportunidad y efectividad del servicio, la cantidad y calidad de la minuta patrón, ciclos de menús y su cumplimiento.
* El apoyo de la veeduría ciudadana del PAE está orientada a la mejora continua del programa.
“El PAE – AliMente en Grande llega a las instituciones escolares más retiradas del departamento como Coper, Quípama, La Victoria y Buenavista donde se está realizando la campaña de sensibilización ‘La comida no se bota’, ya que, para muchos estudiantes, es el único alimento que reciben en el día”, manifestó José Alfonso Páez Castillo, supervisor de la zona de occidente.
Para conocer las diferentes noticias del Programa de Alimentación Escolar de Boyacá pueden seguir sus redes sociales. En Facebook: @ProgramaAlimentarioEscolardeBoyacá; en X: @PAEBoyaca, y en Instagram: @paeboyaca
(Fin / Francisco Aranguren - Prensa PAE – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.