Tunja, 15 de marzo de 2017. (OPGB). Representantes de las 30 juntas de acción comunal del municipio de Belén se reunirán este jueves en el auditorio de la alcaldía, para constituir la Asociación Comunal Municipal.
Durante la jornada, que se iniciará a partir de las 8:00 a.m., funcionarios de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que orienta Mery Johanna González Alba, darán a conocer los requisitos legales que se deben cumplir para dar vida al organismo de segundo grado local.
En desarrollo de las deliberaciones, que han venido siendo promovidas por el personero Municipal, Jonathan Israel Medina, se presentará un modelo de estatutos, para que los presentes determinen las condiciones que tendrá la nueva organización comunal belemita.
Con la institucionalización de Asojuntas municipal, se espera realizar un trabajo mancomunado con la administración del alcalde Alberto Rincón Guzmán, en la definición y puesta de marcha de un Plan Integral de Desarrollo Comunal en la población de la provincia de Tundama. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.