Pequeños empresarios respondieron, de manera positiva, a la jornada de socialización del proyecto ‘Gestiona tu Pyme’.
Tunja, 18 de marzo de 2016.(OPGB). Ante decenas de empresarios, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, en alianza con la UPTC y la Cámara de Comercio de Tunja, explicaron de qué se trata el software gratuito ‘Gestiona tu Pyme’, plataforma que fue diseñada con el fin de fortalecer procesos virtuales destinados la gestión de las empresas y aportar a la toma de decisiones.
Los creadores de esta plataforma web buscan cerrar la brecha entre los empresarios y las herramientas tecnológicas, que de ser bien utilizadas les permitirá mejorar sus procesos internos, aportando al crecimiento y rendimiento de sus organizaciones.
En primera instancia, el empresario subirá a la plataforma toda la información de su gestión: ventas, productos, servicios, proveedores y manejo de impuestos, adicional a ello, podrá acceder a una vitrina publicitaria que estará disponible en el sitio web durante las 24 horas.
“La convocatoria fue un éxito debido a la alianza que se hizo por la Secretaría de Productividad y la Cámara de Comercio de Tunja. La fuerza de las tres instituciones despertó el interés de los empresarios para confiar en lo que les estamos ofreciendo; es extraordinario que haya tanto interés por la innovación tecnológica y mejorar la gestión de sus empresas”, indicó Patricia Barreto, directora del grupo de investigación Poder de la UPTC.
Barreto agregó, que debido al alto número de empresarios que se presentaron, ya no será un solo ciclo de talleres sino tres, dado que hay 80 cupos disponibles.
“Empresas de tecnología y diseño, de alimentos procesados, tenderos, artesanos y comerciantes en general acudieron a esta socialización para despejar todas las dudas frente al uso del software; tenemos el compromiso pleno de apoyar está estrategia durante todo el proceso de selección, aplicación y uso a fin de beneficiar a más empresarios en el departamento”, indicó Elianeth Gómez Díaz, directora de Productividad del departamento.
La primera jornada de capacitación será el próximo miércoles 30 de marzo, en las aulas de informática del edificio de laboratorios de la UPTC dirigido al primer grupo de empresarios seleccionados. (Fin/Adriana Villamil).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.