La entidad adelanta una serie de jornadas académicas para apoyar a empresas en el fortalecimiento y creación de los comités de control social.Tunja, 19 de junio del 2022. (UAPC). En Samacá la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB) realizó una capacitación sobre el fortalecimiento del Comité de Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios del municipio con el objetivo de reforzar los derechos y deberes del vocal de los servicios públicos.
En la actividad participaron la Alcaldía Municipal, la Personería y la Secretaría de Planeación, el fiscal y usuarios suscriptores que conforman el comité.
Dentro del plan de gestión social de la ESPB se adelanta una estrategia denominada “Capacitemos para ejercer veeduría y fortalecimiento o control a los comités de control social”, la cual se desarrollará en 29 municipios con el fin de apoyar a las empresas y a las unidades prestadoras en el fortalecimiento y la creación de los comités de control social.
Para la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá es de gran importancia la participación ciudadana y comunitaria. (Fin/ Sulma Pulido / Revisó :Karen Osuna UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.
Mónica Pedraza - Empresa Servicios Públicos Boyacá.