Sogamoso, 16 de marzo de 2016. (OPGB). Invitado por Javier Lemus y su hermana Mahía, que le enviaron una carta al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para narrar la situación del plantel y convocarlo a conocer el plantel educativo, el mandatario presenció hoy la acogida, no solo de los dos pequeños estudiantes, sino de toda la comunidad educativa reunida en el patio central del plantel.
Acompañado de su hermana y gestora social de Boyacá, Nancy Amaya Rodríguez, el Gobernador envió un emotivo mensaje a los niños y niñas de la institución educativa de Sogamoso y a los estudiantes de los diferentes rincones del Departamento: “Se necesita soñar, creer en Dios, en que Dios nos ayuda y hay que trabajar duro para ello, hay que esforzarse y ser disciplinados para poder convertir sus sueños en realidad. Estoy profundamente orgulloso por estar acá”.
Con su emoción por la presencia en la institución en la que recibió parte de su formación académica, agregó: “Hoy en la institución que me formé se encuentra el hijo del minero, del basculero de la empresa Acerías Paz del Río, el mismo que cargaba leche y durmió seis meses en el piso, que hoy llegó a ser Gobernador y ahora es un gusto estar acá frente a ustedes”.
“Nada es imposible para el que cree, que todo es posible, que tienen que soñar alto, que tiene que pensar en ser algún día Presidente de la República o científicos o rectores o grandes deportistas como Nairo Quintana y como tantos otros campeones que tenemos acá y además, tienen que estudiar duro para lograrlo. Yo no soy el doctor Amaya, soy Carlos el hijo del señor que vendía leche y también me tocó surgir con esfuerzo.
Recordó, que en su época de estudiante nunca conoció a un Gobernador, pero que también hizo parte de los desfiles como los que hoy hicieron los pequeños de esta institución educativa, que llenaron este patio central para recibir al Gobernador de Boyacá, que algún día pisó este lugar para iniciar sus estudios académicos.
Finalmente dijo: "Para mí es un verdadero privilegio venir a contar mi historia y decirles que sí se puede, y que quiero que cada uno de ustedes chiquitines y chiquitinas, puedan soñar muy alto y puedan ver sus sueños hechos realidad con esfuerzo". (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.