Con esta obra, el departamento sigue consolidándose como uno de los territorios más seguros y pacíficos de Colombia.
Tunja, 30 de junio de 2021. (UACP). En el municipio de Tinjacá se dieron cita el ministro del Interior, Daniel Palacios, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y el alcalde Alsirver Sierra para entregar al servicio de la comunidad y la provincia de Ricaurte la infraestructura de la nueva Estación de Policía.
La obra, que tuvo un costo total de 2.457 millones de pesos, fue apalancada por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá y la administración municipal.
“Con esta obra le demostramos a la comunidad el éxito de trabajar en equipo, ya que hubo recursos del Gobierno Nacional, departamental y municipal. Este proyecto contó con el cumplimiento oportuno en la ejecución de los recursos y los plazos de construcción. Hoy se cuentan con unas instalaciones que - según me reportan - tienen las condiciones físicas, arquitectónicas, de espacio y comodidad dignas para los hombres y mujeres que conforman la Policía en el municipio”, indicó el gobernador Ramiro Barragán Adame.
El mandatario de los boyacenses aprovechó el momento para rechazar, de manera contundente, el atentado que sufrió el Presidente de la República y el Ministro del Interior en el departamento de Norte Santander, durante la inauguración de la nueva estación en Tinjacá.
El ministro del Interior, entre tanto, expresó su felicidad de estar en el departamento entregando obras que garantizan la seguridad de la población. “Boyacá está en el corazón del Gobierno Nacional. La inversión y entrega de esta nueva estación así lo demuestran. Una estación de Policía representa la seguridad y la convivencia de los ciudadanos. Si bien este municipio es pacífico, requiere siempre de esa presencia institucional que garantice la convivencia de los ciudadanos”, indicó.
El ministro Palacios, igualmente, anunció que están viabilizados y asegurados recursos por 1.200 millones de pesos para la construcción de un espacio para la comunidad denominado ‘Sacúdete al Parque’.
Finalmente, el alcalde de Tinjacá, Asilver Sierra, agradeció al Gobierno Nacional y departamental los recursos aportados para la construcción de la nueva Estación de Policía y destacó que esta infraestructura está en las mejores condiciones y calidades, por lo que prestará un gran servicio para toda la provincia.
Gracias a esta nueva estructura, Boyacá, el departamento donde nació Colombia, sigue consolidándose como uno de los territorios más seguros del país, donde el sector empresarial puede asentar sus negocios y los visitantes disfrutar de los múltiples atractivos turísticos con los que cuenta la región. (Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho – UACP)
Unidad Administrativa de Comunicación y Protocolo
Gobernación de Boyacá.