Se entregaron recursos e insumos a la asociación Frutimarle.
Tunja, 21 de agosto de 2018. (OPGB). Gracias a la gestión del gobernador Carlos Amaya, y al apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se entregaron recursos e insumos destinados a 48 beneficiarios de los municipios de Tibaná y Jenesano, pertenecientes a la Cooperativa Frutimarle.
Esta entrega se enmarca en la alianza para el sostenimiento y mejoramiento de la comercialización de durazno gran jarillo y hace parte de la estrategia de fortalecimiento de los cultivos caducifolios adelantada por la Secretaría de Fomento Agropecuario en la Provincia de Márquez, en la cual se busca dotar de recursos a este renglón productivo de Boyacá.
El evento estuvo presidido por Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario, quien reafirmó el compromiso del Gobierno Departamental con el sector frutícola del departamento: “Con esta entrega buscamos fortalecer las capacidades productivas de los cultivadores de durazno gran jarillo de la región. Somos conocedores de la importancia económica que representa el durazno en estos municipios y por esta razón estamos entregando fertilizantes y elementos correctivos que serán una herramienta para el aumento en la producción de este fruto vital para la economía en la Provincia”, finalizó Chaparro.
Los beneficiarios de la alianza recibieron insecticidas saprol, abonos fosfóricos, fertilizantes compuestos, correctivos y elementos menores destinados a la mejora en sus cultivos. (Fin / Yamid Niño Torres, Secretaría de Fomento Agropecuario - OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.