Tunja, 27 de mayo de 2016 (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez resaltó la invaluable labor que realizan a diario miles de maestros en todos los rincones del departamento, pese a las necesidades sentidas del sector educativo, que no han sido obstáculo para formar mujeres y hombres al servicio de la sociedad.
“Siempre pensé que este día sería el más importante de mi primer año de Gobierno, tenerlos reunidos es un sueño hecho realidad y les recuerdo que este año es de la educación, por ello se invertiremos 116 mil millones de pesos, una cifra histórica para el departamento, además aportaremos 10 mil millones de pesos en ciencia y tecnología para formación y capacitación docente y 60 mil millones de pesos en temas científicos”, precisó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.
Por su parte, el viceministro de Educación, Víctor Javier Saavedra, aseguró que desde el Ministerio se trabaja por el bienestar de los docentes de todo el país.
“Queremos aumentar el salario de los docentes, queremos seguir entregando becas. Estamos invirtiendo en infraestructura y sabemos que no es suficiente, pero estamos comprometidos con la calidad de la educación porque Boyacá tiene un futuro próspero”, dijo el Viceministro de Educación ante miles de docentes que acudieron al Instituto de Recreación y Deporte de Tunja.
Al finalizar el evento, el Gobernador de Boyacá hizo la entrega de las tabletas a los docentes que terminaron el diplomado DocenTic del Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, herramienta que será de gran ayuda para que los maestros impartan una educación de clase mundial.
La celebración del Día del Docente no culmina con este evento, mañana, el Gobernador de Boyacá y el presidente Juan Manuel Santos llegarán a las 10:00 de la a.m., al colegio Plinio Neira, sede Policarpa Salavarrieta del municipio de Toca, para hacer la entrega de 715 tabletas más para 11 sedes de esa población, en el marco del lanzamiento de la estrategia ‘Mis Enseñanzas Son de Paz’.(Fin/Adriana Villamil Rodríguez)
Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.