Gestión Documental ha organizado 3.000 libros de diferentes asuntos y 4.000 cartillas y sigue en su trabajo.
Tunja, 16 de marzo de 2018. (OPGB). El equipo de Gestión Documental de la Secretaría de Educación de Boyacá dio a conocer los avances del trabajo iniciado a comienzo del 2017 hasta marzo de 2018 proyectado para salvaguardar la historia laboral de la institución a fin de satisfacer las necesidades internas y externas de los usuarios con servicio eficiente, oportuno y de alta calidad.
La líder de Gestión Documental de la sectorial, Trinidad Rojas López, manifestó que esta actividad se desarrolla con base en los lineamientos dados por la Secretaría General de la Gobernación, la normativa vigente y el cumplimiento a la Ley 1712 del 5 de marzo de 2014 -Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacionalpara la organización de archivos en entidades estatales.
“El trabajo de organización documental que se realiza, se direcciona para lograr la optimización, la eficiencia en los tiempos de búsqueda de documentos y su conservación preventiva, protegiéndolos de agentes contaminantes que alteren la calidad de la información y evitando su deterioro o pérdida y de manera simultánea velando por una adecuada observancia de las normas de salud ocupacional de los trabajadores vinculados a esta estrategia”, aseguró la funcionaria.
Con este trabajo se ha dado respuesta a Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias -PQRD-, que requieren de soporte documental y se avanza en el propósito de culminar con éxito la tarea con todos los documentos existentes en la dependencia para ponerlos al servicio de la comunidad. (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB-Sedboyaca).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.