Acompañado de la comunidad, el gobernador Carlos Amaya, inauguró dos obras esperadas durante años: Avenida Circunvalar y Carrera 20.
Duitama, 28 de marzo de 2018. (UACP). Con una inversión de más de 7.640 millones de pesos, el Gobierno Creemos en Boyacá les entregó a los duitamenses dos obras que esperaron durante años y que fueron objeto de promesas políticas incumplidas campaña tras campaña: La Avenida Circunvalar (desde quebrada La Aroma hasta puente UPTC) y el mejoramiento vial y paisajístico de Carrera 20.
El inicio de la ejecución de estas obras tuvo varios inconvenientes entre ellos el permiso de intervención del paso férreo, una autorización que había sido solicitada por administraciones anteriores en varios oportunidades pero no había tenido respuesta positiva por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI-, este gobierno radico la solicitud y en un plazo de 6 meses se logra el visto bueno de los diseños elaborados por profesionales de la Secretaría de Infraestructura y se asignan recursos por 3.875 millones de pesos con los que se logra pavimentar 1.760 metros lineales, la construcción de un parque lineal, paralelo a la vía férrea que consta de plazoletas peatonales con acabado en adoquín y losetas de concreto en un área de 10.341 metros cuadrados, 2.154 metros de sardineles, 100 sillas en concreto; cerca viva de 1.500 metros, una franja de circulación podo táctil para invidentes, 6 pasos peatonales a nivel, entre otros.
Por su parte, el mejoramiento sobre la avenida Circunvalar desde la quebrada La Aroma al puente peatonal de la UPTC, era una necesidad prioritaria, dadas las condiciones en las que se encontraba el comercio y los habitantes de la zona se vieron afectados durante años, por tanto el gobierno tomó la decisión de asumir la solución e inició el diseño, la formulación y la ejecución del proyecto por 3.765 millones de pesos que da como resultado la intervención de 1.538 metros de pavimentación, se construyeron 7 sumideros, el realce de 7 pozos de inspección, construcción de cárcamos de protección para tramos de tubería; 2,551 metros de sardineles y siembra de 1.225 metros de jardín. Con la demarcación vial se dejó la franja de bicicarril que facilitará el desplazamiento de los bici usuarios y que fue un aporte del municipio
Así mismo, por solicitud de la comunidad se construyeron 5 reductores de velocidad en el tramo para fortalecer la seguridad vial.
“Hoy es uno de los días más felices de mi Gobierno, hoy finaliza una pesadilla, pues acá encontramos muchos problemas e inconvenientes, pero teníamos que dar solución. Entregamos estas dos obras completamente terminadas, y por días como hoy vale la pena ser Gobernador” afirmó el mandatario de los boyacenses. (Fin /Carolina Muñoz. Comunicaciones Infraestructura - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.