El programa espera beneficiar a cerca de 270 familias tunjanas que no cuentan con vivienda.
Tunja, 14 de junio de 2016. El director de Vivienda y Edificaciones de la Secretaría de Infraestructura Pública de la Gobernación de Boyacá, Eferson Augusto Otálora Cely, confirmó la realización de la jornada de Socialización del Proyecto de Vivienda de Interés Social “Urbanización San Jerónimo”, este jueves 16 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio del centro de Convenciones de la Cámara de Comercio en el norte de Tunja.
El funcionario precisó, que a este evento se espera la presencia de los tunjanos que no tengan vivienda, que no haya recibido subsidio, que tengan núcleo familiar, que sean residentes en la capital del departamento, a fin de cumplir con el proceso de pre-inscripción correspondiente en esta primera convocatoria que adelanta la Gobernación de Boyacá en materia de vivienda de interés social con un estricto control para evitar que personas o familias de otras poblaciones del departamento pretendan postularse en Tunja.
La iniciativa, que en su segunda fase se denomina ‘San Jerónimo’ proyecta la construcción de 270 unidades residenciales, establece que los postulados a ser beneficiarios del programa tengan algún ahorro para vivienda, que estén ganando entre 2 y 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que les ayude a la consecución de los créditos bancarios, especialmente cuando se dispone del lote que hoy puede tener un costo cercano a los 7 mil millones de pesos comercialmente y el subsidio de 12 millones de pesos para cada usuario.
Finalmente señaló, el director de Vivienda y Edificaciones de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá, que a lo largo y ancho de esta zona del país, se adelanta el proceso para disminuir los índices en el déficit de vivienda, con la proyección en este cuatrienio de programas de vivienda en todos los municipios de Departamento, que puedan mejorar las condiciones de vida de la comunidad. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.