Tunja, 26 de abril de 2016. (OPGB). La Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura adelanta el proceso de elaboración del “Expediente de Solicitud de Inscripción del Alto Ricaurte e Iguaque”, para la inclusión en la Lista Representativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO, por su alto y exclusivo valor cultural, natural, social y económico.
“El pasado 16 de marzo tuvimos la visita del equipo de Patrimonio del Ministerio de Cultura para adelantar el proceso y revisar las acciones a seguir para la postulación de esta región a la UNESCO”, comentó Carlos Vargas, director de Cultura.
En ese sentido, este 26 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá, se contará con la presencia del director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar Wilson-White y los alcaldes de los municipios del Ricaurte: Gachantivá, Ráquira, Sáchica, Santa Sofía, Sutamarchán, Tinjacá, Villa de Leyva, Arcabuco y Chíquiza.
Durante el encuentro se hará la socialización del expediente por parte de la Dirección de Patrimonio, y así establecer los propósitos y compromisos institucionales para lograr este reconocimiento universal, por ser un Patrimonio Excepcional de la Humanidad. (Fin/Claudia Barrera).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.