El instituto respondió el cuestionario enviado por el ente de control sobre el proceso de licitación del Hotel Sochagota.
Tunja, 22 de diciembre de 2016. (OPGB). El gerente del INFIBOY, Jorge Herrera, conjuntamente con el equipo jurídico de la entidad, respondió a los requerimientos hechos por el funcionario delegado para asuntos administrativos de la Procuraduría, sobre el proceso de licitación del Hotel Sochagota de Paipa y el periodo de concesión.
“Con prontitud se respondieron las inquietudes del ente de control y se aclaró que la ampliación del periodo de concesión de 10 a 12 años corresponde a observaciones realizadas por los mismos oferentes, ya que el periodo establecido inicialmente no es suficiente para el mercado hotelero ni para los inversionistas interesados en el hotel”, explicó el gerente del Instituto, Ingeniero Jorge Herrera.
Igualmente, el directivo comentó que los interesados en la administración del Hotel Sochagota pidieron que se cambiara el modelo de participación “ya no será sobre utilidades sino sobre las ventas brutas, lo que facilita el monitoreo y auditoría por parte del INFIBOY”, agregó el gerente.
Por otra parte, se evidenció que el abogado que firmó el oficio que da pie a la Procuraduría para realizar las observaciones al INFIBOY, resultó ser un jurisconsulto pagado por Inversiones Sochagota, el actual administrador del hotel. Lo anterior denota que hay un afán por torpedear la licitación, afectando la credibilidad del proceso y el interés de otros operadores.
El Gerente Jorge Herrera expresó, que desde inicios del proceso de licitación, se ha realizado cumpliendo el marco jurídico, acorde a la transparencia del gobierno departamental del ingeniero Carlos Amaya. “Soy un convencido de velar por lo público, por los bienes de los boyacenses y obtener para el departamento mayores utilidades que beneficien a todos”, agregó el funcionario. (Fin prensa Infiboy).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.