Tunja, 13 de junio de 2016. (OPGB). El director de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura Pública de la Gobernación de Boyacá, Eferson Augusto Otálora Cely, convocó a los alcaldes de los 123 municipios a presentar ante este despacho de la Administración Seccional, las propuestas que permitan acceder a los recursos económicos destinados a la Primera Convocatoria de Mejoramiento de unidades residenciales urbanas y rurales ante el cierre del proceso, este martes a las 6:00 de la tarde.
El funcionario precisó: “Esperamos tener la mayor participación de los burgomaestres con los respectivos listados de beneficiarios que permitan postularlos a este programa, que cuenta con el apoyo de Prosperidad Social, a esta iniciativa que cuenta con el financiamiento con recursos del presupuesto local, el departamento y de la nación”.
Agregó, Otálora Cely, que solicitó a los alcaldes que del total de los focalizados, el 40% debe ser del sector urbano y el 60% restante del área rural, ya que según el propósito del Gobierno Nacional, es que los mayores esfuerzos para esta Primera Convocatoria de Mejoramiento de Vivienda, se hagan para llegarle a las familias del campo para que mejoren sus condiciones de habitabilidad.
“Tenemos un déficit de vivienda en el Departamento muy alto, especialmente en mejoramiento, pero para la selección de los beneficiarios, se realizará un estricto pre filtro, orientado a que las familias que hayan recibido mejoramiento de vivienda en los últimos 10 años, no serán tenidas en cuenta, porque el deseo es llegar a aquellos que durante toda la vida no han recibido absolutamente nada del Gobierno. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.