Los productos corresponden a 150 procesos de aprehensiones de los últimos 3 años.
Tunja, 1 de junio de 2018. (OPGB). Cerca de 3.000 botellas de licor adulterado y de contrabando fueron destruidas, por la empresa Distribuidores Ambientales S.A.S. cumpliendo todas las normas ambientales para tal fin.
Los productos destruidos hacen parte de licor adulterado y de contrabando aprehendido en los últimos 3 años en el departamento de Boyacá.
Al respecto el Director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Andrés Aranda dijo, “se realiza un procedimiento de destrucción de mercancías aprehendidas que han sido gravadas con el impuesto al consumo. Esto son licores, vinos, aperitivos, cervezas y cigarrillos que fueron decomisados por la Dirección de Recaudo”.
De igual forma el funcionario expresó, “estos operativos se hacen semanalmente en el marco de los procesos anticontrabando en busca de garantizar la legalidad de los productos que se expenden en el departamento para proteger la salud de los boyacenses”.
La Dirección de Recaudo y Fiscalización continuará realizando los operativos de control rentístico en todo del departamento, e invita a las personas que expenden licor y cigarrillos que tengan la documentación exigida para evitar aprehensiones del producto. (Fin / Javier Manrique Sánchez-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.