Oficina Asesora de Control Interno de Gestión

La Oficina Asesora de Control Interno de Gestión asesora, posiciona y genera la cultura del control, fundamentando este propósito en la planeación, evaluación, seguimiento, valoración, sentido de pertenencia, acreditación de los procesos, cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, de conformidad con los principios Constitucionales que rigen la función pública.

María Eugenia Beltrán Siachoque – Jefe de Oficina Asesora de Control Interno de Gestión

Reseña profesional:

 

Funciones:

  1. Direccionar la Política de Control Interno a nivel institucional, ejerciendo la verificación y evaluación de la gestión como mecanismo de control y con sujeción a las normas y procedimientos que garantizan el cumplimiento de la misión del Departamento de Boyacá, orientadas hacia el autocontrol, autoevaluación y mejoramiento de las prácticas institucionales de la gestión pública.
  2. Generar y orientar la cultura de autocontrol y evaluación de resultados, en el desarrollo de la gestión de la dependencia en términos de eficacia, eficiencia y competitividad.
  3. Adelantar con sujeción a las técnicas de control los mecanismos de evaluación y las guías de validación a nivel de procesos para valorar los resultados de la gestión Institucional por dependencias.
  4. Establecer alianzas estratégicas con instituciones del sector público y con organismos de gestión académica, de tal manera que permita el fortalecimiento y generación de iniciativas con susceptibilidad a los cambios, en el marco de la constitución y la ley, definidos en impactos para la cooperación y desarrollo del Departamento.
  5. Asesorar a las dependencias y servidores públicos en la definición y aplicación de los indicadores de gestión y el establecimiento de mecanismos de control que aseguren el logro de las metas previstas en los planes.
  6. Hacer seguimiento y verificar el logro de metas y objetivos determinados por cada dependencia dentro de los planes, programas y proyectos de su competencia.
  7. Verificar la calidad de los servicios que ofrece la administración departamental a sus usuarios y establecer si se garantiza la participación ciudadana en cada uno de los procesos.