En el Departamento se adelanta la política de prevención con las familias boyacenses brindando herramientas a través de La Casa del y la Menor.
En esta oportunidad desde el municipio de Pisba, el equipo de profesionales de la Casa del y la Menor ‘Marco Fidel Suárez’ en cabeza de su directora, Elizabeth Camargo adelantaron acciones de prevención a la vulneración de derechos dirigido a niños, niñas y adolescentes en el marco de la política pública de prevención de la delincuencia juvenil.
“El objetivo es brindarles herramientas a las familias boyacenses para que los hogares se unan de manera responsable y asuman su papel formador en la prevención y educación de sus hijos”, indicó la directora.
Al evento asistieron alrededor de 400 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia, madres cabeza de hogar, docentes y directivos del municipio, quienes compartieron además de la presentación de Luis Ferro, ‘El Guachimán’ quien realizó una presentación denominada, ‘Educando Con Amor y Humor’.
El programa se desarrolló en el Centro de Integración Ciudadana del municipio de Pisba este 29 de abril, y contó con el apoyo de la alcaldesa de la localidad, Neyla Ruíz Correa a través de la comisaria, Mery Huérfano y de su equipo sicológico en cabeza de Liliana Romero. (Fin/Juan Fernando Romero Español)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá