Después de trabajar por Labranzagrande y Pisba llega a este municipio libertario el programa.
Tres días de labores realizó el equipo compuesto por el Programa Nuevo Ciudadano Boyacense, la Casa del Menor Marco -Fidel Suárez- de Tunja y la Oficina Asesora de Comunicaciones, en la mencionada provincia, para avanzar en la promoción y divulgación de las directrices de Primera Infancia desde la gestación, en corresponsabilidad con la familia, la sociedad y el Estado.
Para la representante de la Casa del Menor -Marco Fidel Suárez-, Doris Amado, esta labor engrandece la labor diaria que hacen los padres y sus madres con los hijos porque proporciona herramientas, que permiten enfrentar situaciones diarias con amor, cariño y comprensión.
Las comunidades presentes en los certámenes programados, como el que hoy se llevó a cabo en la biblioteca municipal, agradecen el compromiso del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, por la promoción y divulgación de los derechos fundamentales de primera infancia y su participación con todos los miembros de la familia y sus similares.
El Programa Nuevo Ciudadano Boyacense continuará su recorrido por todo el departamento en aras de cumplir el compromiso adquirido por el Mandatario Seccional de mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los habitantes de este territorio colombiano, con el apoyo de su equipo de gobierno y de las autoridades municipales que contribuyen a engrandecer este noble propósito.
En estas jornadas los niños y niñas disfrutaron de jornadas lúdicas en las cuales jugaron golosa, al gato y al ratón y coca o valero, entre otros(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.