Las salas de consulta se harán a partir de asociaciones Público-Privadas en los municipios de Tibasosa, Cucaita, Boavita y Almeida.
El Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación-DNP, informo la inclusión de Boyacá en el plan de construcción de Bibliotecas, que con una importante inversión económica, le permite a la comunidad en estos espacios, fortalecer y ampliar los conocimientos a través de la investigación y el estudio.
El director del DNP, Simón Gaviria, anunció que a través del mecanismo de Asociación Público-Privadas, e inversiones entre 6.500 millones y 10.900 millones de pesos, le permite que los municipios como Tibasosa, Cucaita, Boavita y Almeida, no solo desarrollar la edificación de la planta física de las salas de consulta, sino el equipamiento y mobiliario, soporte a la lectura y otras actividades.
De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, el asociado privado deberá emprender un programa de fomento a la lectura y extensión bibliotecaria, incluyendo talleres y tertulias literarias, encuentros con escritores y espacios como ‘La hora del cuento’, entre otros.
Precisa Simón Gaviria, director del DNP, que la estructuración de los nuevos proyectos de Bibliotecas públicas, alcanza inversiones del Gobierno Nacional por alrededor de los 37.000 millones de pesos. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá