La Empresa de Servicios Públicos continúa la asesoría y capacitación en operación y mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Agua Potable PTAPs
La Gerencia de la entidad invita a alcaldes, gerentes o jefes de unidades prestadoras de servicios públicos, personal operario, fontaneros y operarios de plantas de tratamiento, para que se vinculen a la Cuarta Jornada de Capacitación por Provincias, sobre Cultura del Agua en operación y mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Agua Potable PTAPs, a realizarse en el auditorio de la Unidad de Servicios Públicos del municipio de Aquitania, durante los días 9 y 10 de abril de 2015.
Esta capacitación se programó para la Provincia de Sugamuxi, dando continuidad al apoyo y seguimiento, que la Gerencia Técnica de la entidad desde las áreas de Fortalecimiento Institucional y Aseguramiento viene prestando, y dada las continuas solicitudes de asesoría y capacitación en el adecuado manejo y operación de las plantas de tratamiento de agua potable del departamento, a las administraciones municipales, prestadores, fontaneros y especialmente a operarios de los sistemas de tratamiento.
El programa a realizar es el siguiente:
PRIMER DÍA:
Jornada de la mañana:
Módulo 1: la naturaleza del agua, características, ciclo, propiedades químicas, físicas y biológicas.
Módulo 2: Sistemas de abastecimiento de agua, función, distribución, saneamiento y enfermedades de tipo hídrico.
Jornada de la tarde:
Módulo 3: Sistemas de potabilización de agua, componentes y operación.
Módulo 4: Procedimientos para la toma y análisis fisicoquímico y microbiológico de muestras para el análisis del agua, así como los procedimientos para determinar estos análisis.
SEGUNDO DÍA:
Jornada de la mañana:
Operación y mantenimiento de plantas de tratamiento.
Jornada de la tarde:
Visita a la PTAP local y Entrega de material didáctico.
Para mayor información y para la inscripción previa, comunicarse con el Ingeniero Mario Pérez Suárez, Coordinador del programa Cultura del Agua, Celular 3173718242. (Fin/Comunicaciones ESPB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.