BRC protagonista en la primera etapa.
Tunja, 12 de agosto de 2016. (OPGB). El ciclista sogamoseño, Cristian Sierra, fue el mejor corredor del 'Boyacá Raza de Campeones', en la clasificación general, al término de la primera etapa de la Clásica Club Deportivo Boyacá, al ubicarse en la casilla octava a 3 minutos y 21 segundos del líder y ganador de la fracción Alexis Camacho (GW Shimano), quien tuvo un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 46 segundos.
Por su parte, el reciente campeón de la Vuelta a la Juventud de Portugal, Wilson Rodríguez (Sub 23), que cuenta con el apoyo de Colpatria, la Gobernación de Boyacá, la Lotería de Boyacá y es apadrinado por Nairo Quintana (Movistar Team), fue protagonista de la fuga en esta primera salida de la versión 35 de la 'Clásica', que se corrió entre Tunja - Chiquinquirá - Tunja, con un recorrido de 150 km., y con una topografía de alta montaña.
"Sabíamos que teníamos que estar en la fuga, no podíamos dejar a nadie, porque aquí están todos los equipos que corren en Colombia, entonces cualquier fuga era peligrosa y más si se llega con tiempo para empezar la subida. Gracias a Dios las cosas se nos dieron y pude estar en la fuga, pasamos Sáchica y nos llegó el lote, pero en el grupo llegaron nuestros compañeros que nos permitirán sortear mejor la carrera para el día de mañana", manifestó Wilson Rodríguez, pedalista del BRC.
En categoría juvenil, Adrián Camilo Bustamante (BRC - Proactiva), se llevó la etapa con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 9 segundos.
Mañana se disputará la segunda fracción con un recorrido de 140 km., partirá de la ciudad de Tunja e irá hasta el municipio de Moniquirá para regresar nuevamente a la capital boyacense.(Fin/BRC).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.