Como ejemplo de asociatividad y trabajo responsable calificó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, a la cooperativa Boyacense Integral de Productores de Leche COBILAC de Ventaquemada, durante sus visita realizada a ese municipio, en compañía del Gobernador de Boyacá.
Allí con el viceministro Juan Pablo Díazgranados recorrieron las instalaciones de la mencionada cooperativa que agrupa a 82 asociados, en su gran mayoría cabeza de familia, cada una de ellas constituida por 6 personas.
Con cursos de capacitación, y trabajo serio lograron optimizar la calidad de la leche, logrando su comercialización a través de la empresa COLANTA, que el año pasado pagó a la cooperativa 1.600 millones de pesos por concepto de compra del producto.
Los productores se han beneficiado con el precio de la leche que está establecido en 850 pesos el litro, pero a medida que aumenta la calidad se logran compras hasta por 1.214 pesos el litro.
“Este es un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr con asociatividad a través del Conpes Lácteo y las alianzas productivas”, sostuvo el ministro Iragorri Valencia.
Anunció que el programa de alianzas productivas no va a ser eliminado de la oferta institucional del Ministerio y que para el año 2016 se destinarán recursos por 72.000 millones de pesos.
El gobernador de boyacá, Carlos Andrés Amaya, reiteró que el sector agropecuario contará con una gran inversión durante su mandato y destacó que la alianza más importante es la institucional, con miras a invertir en el campo (Fin/Carmenza Reyes Becerra).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
.