Una oportunidad para proyectar inversiones en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Tunja, 5 de octubre de 2016. (OPGB). El gerente (e) de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá –ESPB-, Carlos Mauricio Rojas Güezguán, convocó a los alcaldes y concejales a que autoricen la vinculación de sus municipios al Plan Departamental de Aguas –PDA-, para ser beneficiados con obras de impacto, que le generen en la comunidad una apropiada política pública en materia de acueductos y alcantarillados.
“De los 123 municipios del departamento, hay 40 poblaciones por fuera del Plan y la Gobernación de Boyacá a través de la ESPB, está realizando esta invitación a las localidades ya que su vinculación, se verá reflejada en la configuración, tramite y ejecución de proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de las zonas urbanas y rurales de las localidades”, precisó Carlos Mauricio Rojas Güezguán.
Agregó el Gerente (e) de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, que es de amplio beneficio pertenecer al Plan Departamental de Aguas, porque las iniciativas contarán con asesorías jurídicas, contables y financieras por la empresa, acompañamiento en la formulación de los proyectos ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, además, de asesoría en servicios públicos domiciliarios por personal profesional y con experiencia.
Carlos Mauricio Rojas Güezguán aseguró, que es una oportunidad muy grande que tienen las autoridades locales para que con recursos económicos provenientes del presupuesto nacional y seccional, puedan proyectar importantes inversiones, especialmente cuando la proporción entre lo que aporta económicamente el municipio con los beneficios que a través del Plan se pueden conseguir, son bastante notorios. (Fin/ José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.