Aun no se conoce el dato oficial del número de hectáreas afectadas.
Tunja, 8 de febrero de 2016. (OPGB). Una conflagración de gran magnitud afectó a tres veredas en el cerro Terebinto de la vereda Sucre Oriental del municipio de Chiquinquirá, desde el sábado 6 de febrero.
Desde ese momento, bajo la coordinación de la Gobernación de Boyacá en cabeza del ingeniero Carlos Amaya, con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la alcaldía municipal, se iniciaron labores con más de 200 hombres entre Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército Nacional y habitantes voluntarios, quienes lograron controlar el fuego en más del 90%.
Según el titular de la entidad, Jhon Ernesto carrero Villamil, se iniciaron los trabajos de remoción, refrigeración y liquidación total de esta conflagración.
Desde el primero de enero a la fecha se han presentado 87 incendios forestales que han arrasado con más de 390 hectáreas de vegetación, afectando así los campos boyacenses.
Se hace un llamado a toda la comunidad, especialmente a los habitantes de las zonas rurales para evitar realizar incendios controlados, fogatas, asados o botar envases de vidrios y colillas de cigarrillos y otros actos que generen riesgo para la flora del departamento. (Fin/Carolina Muñoz)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.