De los 123 municipios del departamento 88 hacen parte del programa.
Tunja, 24 de enero de 2017 (OPGB). Dentro de los propósitos de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá de lograr una cobertura total, en materia de municipios vinculados al Plan Departamental de Aguas, durante el 2017, se reforzarán las gestiones para que las restantes otras alcaldías se vinculen al programa.
En la actualidad se cuenta con 88 municipios afiliados y en las últimas semanas se han adelantado gestiones ante varias administraciones locales para lograr que nuevos municipios se integren y puedan acceder a los beneficios que otorga el Plan Departamental de Aguas, los cuales tienen que ver con asesoría técnica y gestión ante el gobierno nacional para la consecución de recursos para ejecución de obras en acueducto, alcantarillado, saneamiento básico, reforestación, rellenos sanitarios y Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos –PGIRS-, entre otros aspectos.
A Tunja se le hizo una invitación especial para que se vincule y que como capital, sirva como ejemplo para los demás municipios del departamento.
En total se visitaron y se estableció contacto con 26 entes territoriales donde se adelanta el proceso, el cual persigue que finalmente los 123 municipios del departamento pertenezcan al PDA. (Fin/Pedro Preciado/Oficina de prensa ESPB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.