Para la ejecución de estas obras, la Gobernación de Boyacá invirtió cerca de 1.800 millones de pesos.
Así lo comprobó el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, al término de una jornada supervisión técnica del proyecto de mejoramiento y caracterización de las carreteras terciarias de esa localidad de la provincia de Márquez.
En compañía del alcalde Gregorio Rodríguez Soler y su equipo de trabajo, así como de la supervisora del contrato, Evidalia Colmenares Cañón, el secretario verificó que el proyecto tiene un avance del 90 por ciento de ejecución.
En las obras, el departamento invirtió 1.800 millones de pesos, recursos que fueron asignados durante la administración del exgobernador Carlos Amaya y tuvieron una adición presupuestal en el Gobierno de Ramiro Barragán Adame.
Los trabajos consisten en la construcción de 1.200 metros de placa huella, con una estructura de 15 centímetros de subbase granular, en un ancho que varía entre 5.50 y 6.8 metros, además de cunetas, obras de drenaje y tres alcantarillas. De igual forma, la construcción de un gran muro de contención de 5.5 metros de alto en la vía de la vereda de Chen, que le dará estabilidad al tramo carreteable.
Bajo la premisa de “Construir sobre lo construido” promovida por el gobernador Ramiro Barragán Adame, este proyecto hace parte de los demás que se realizan en las 13 provincias del departamento, bajo la supervisión, seguimiento y evaluación de la Secretaría de Infraestructura para que 'Boyacá Siga Avanzando'. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.