El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, dijo que fuerzas especiales desarrollan una operación en la zona para dar con los responsables.
El mandatario aseguró desde Tunja que el departamento de Boyacá está consternado por este hecho violento que cobró la vida de los uniformados, jóvenes campesinos que le sirven a Colombia y que estaban apoyando el desplazamiento de una comisión electoral que movilizaba 130 votos desde el sector rural hasta casco urbano de El Güicán.
El gobernador indicó que el reporte entregado por las autoridades da cuenta de 10 miembros del Ejército Nacional y uno de la Policía muertos, siete soldados heridos y al menos dos civiles desaparecidos.
Para conocer los detalles de la operación que adelanta la Segunda División del Ejército, este martes 27 de octubre, a las 8 de la mañana, se cumplirá un Consejo de Seguridad en la zona del que saldrán determinaciones para recuperar a las víctimas del ataque y evitar que hechos similares alteren la tranquilidad y el bienestar de los boyacenses. (FIN/Germán García Barrera)