Un espacio para conocer la forma cómo avanza el proceso de paz en Colombia y Boyacá.
Tunja, noviembre 2 de 2017. (OPGB). El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano; el exmiembro de las Farc, Carlos Antonio Lozada; el embajador del reino de Noruega, Johan Vibe; el académico Leandro López; el politólogo y analista, León Valencia, y Freddy Rendón, protagonistas del proceso de paz en el país confirmaron su presencia en el Foro: ‘Cómo va la Paz’, que se desarrollará este viernes 3 de octubre de 2017, a partir de las 8:00 de la mañana en el paraninfo San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación del Departamento, Adriana del Pilar Camacho, reiteró la invitación a todas las personas que estén interesadas en conocer sobre el proceso de paz en Colombia. “En nombre de la Gobernación de Boyacá, que orienta el mandatario, Carlos Andrés Amaya, se espera que nos acompañen a este Foro, que contará con la presencia de los sectores involucrados y que han estado al tanto de este tema que es de suma importancia para todos los colombianos”.
El moderador de este evento será Ariel Ávila, analista político y Subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.
En este evento se contará con el monitoreo internacional que se adelanta al proceso de paz con la Farc y por ello, la presencia del expresidente colombiano, Ernesto Samper Pizano, que forma parte de este monitoreo, y del cual hacen parte también el expresidente español, Felipe González y el expresidente Uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica.
En el evento hacen parte: la ESAP, la Universidad Santo Tomás y la Secretaría de Desarrollo Humano y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá.(Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPGB)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.