Tunja, octubre 20 de 2016. (OPGB). Con cartillas pedagógicas sobre el cuidado y protección del medio ambiente llegó la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya Rodríguez, en compañía de la Dirección de Medio Ambiente a la Institución Educativa Portobelo de la vereda Caitoque y a la escuela urbana del municipio.
En medio de cantos a Boyacá, recitales y coplas, los pequeños le dieron la bienvenida a la vocera de la gestión social en el departamento, con plausos su visita en lugares lejanos como este.
A su vez, la ingeniera Nancy Amaya manifestó su alegría por compartir espacios donde los niños son los protagonistas. “Es un privilegio poder compartir con niños rurales juegos divertidos, quienes nos demuestran, que sin importar las circunstancias todo es posible cuando se cree”.
Agregó: "Con divertidos juegos le enseñamos a proteger los páramos, el agua y la vida en el marco de la campaña ‘Juego y Aprendo a Cuidar el Medio Ambiente’, que adelanta la Dirección de Medio Ambiente en el departamento.
Los participantes gozaron con el juego de las tres RRR (Reducir, Reciclar y Reutilizar), con el de la Gota recordaron la importancia de ahorrar agua, además, se adentraron en un laberinto que les permitió aprender a prevenir y manejar los desastres.
A propósito de la visita, la profesora Villaury Largo reconoció el trabajo que adelanta el gobierno departamental en favor de la población rural, ‘Le agradezco a la ingeniera Nancy Amaya y al señor Gobernador por compartir e integrarse con cada uno de los niños que habitan el campo. (Fin/Liliana Páez-Gestión Social).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.