Las modernas y confortables instalaciones serán concluidas al término del presente año.
Tunja, 26 de junio de 20202. (UACP). Con la filosofía de construir sobre lo construido, la Administración de Ramiro Barragán Adame, le está dando un impulso vital a la terminación de la nueva sede de la Contralaría General de Boyacá.
Ubicada en la Carrera 9 con Calle 18 de la capital boyacense, la obra se está convirtiendo en una moderna edificación, para acoger a los funcionarios encargados de velar por la correcta realización de procedimientos administrativos y presupuestales, en más de 600 entidades, instituciones, organizaciones y dependencias regionales y locales, auditadas por el ente fiscalizador.
La construcción con fachada Republicana e instalaciones internas contemporáneas, consta de un sótano para parqueaderos y cuatro pisos, con un avance del 50%.
La rehabilitada infraestructura, que inició su construcción hace más de 20 años y se había podido concluir por líos legales, falta de recursos y, sobre todo, decisión política, contará con sala de audiencias, oficinas modulares, últimas tecnologías de información y comunicaciones y lugares para la atención directa al público proveniente de las diferentes localidades y provincias del departamento.
Con inversiones superiores del Departamento superiores a los $8.300 millones, el proyecto se ha reactivado, en cuatro turnos laborales, cumpliendo estrictamente las normas de Seguridad Industrial y Salud Ocupación, según lo compraron el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, y el director de Vivienda, Edificaciones y Obras de la Gobernación, Jhon Fredy Piña Camargo, en compañía de la interventoría y representantes de la empresa constructora, durante visita de obra oficial.
Impacto
"Con determinación, la Administración del Gobernador, Ramiro Barragán Adame, tiene previsto terminar este proyecto, en el mes de diciembre, para que los funcionarios puedan prestar el mejor servicio a la comunidad departamental", afirmó Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda, Edificaciones y Obras de la Gobernación.
Por su parte, Alexander Bohórquez Otálora, director de la obra, precisó que en la ejecución de la edificación se han intervenido más de 3.000 metros cuadrados, en los que se tendrán oficinas administrativas, operativas y de atención al público, en medio de un ambiente muy agradable, para los servidores públicos y comunidad boyacense. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.
Haga clic aquí para descargar la comunicación externa-2020-EE-122773del MEN