Por el Baúl de la Fantasía de Bogotá, con el propósito de incentivar la imaginación, creatividad y libre expresión de los niños y adultos.
La obra fue inspirada en el ejercicio de ensalada de cuentos de Gianni Rodari donde la abuela olvidadiza, comienza a mezclar distintos cuentos clásicos, convirtiendo la historia en una cadena de errores, que llevará al público, especialmente a los niños al libre juego de la imaginación.
La obra tiene aproximadamente un año en cartelera y se ha presentado recientemente en el Festival de Medellín, en el Teatro Leonardo, Teatro los Mágicos, en la Libélula Dorada y ahora en Tunja en el Festival Internacional de la Cultura.
Además, Sergio Murillo titiritero del baúl de la fantasía y parte de la escena de ‘La Abuela Chifloreta y los Tres cerditos’, comenzó en el arte de los títeres desde que tenía 7 años porque su madre ha sido maestra personal, de esta manera a venido realizando un entrenamiento dedicado que lo han llevado a lograr interpretar en esta obra dos y tres personajes en escena a la vez, actuación que se ha convertido en un reto personal y profesional.
Finalmente, Sergio anotó “Me enamore del teatro y de los títeres desde niño, nací entre títeres, es lo que me apasiona, hacer voces, personajes y tratar de transmitir lo que cada personaje necesita transmitir”. (Fin/Johana Chipatecua)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá