Gobernación de Boyacá y Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento crearon la plataforma.
Tunja, 17 de marzo de 2017.(OPGB). Hoy, en el marco del Tercer Foro Nacional de Artesanías organizado por la Gobernación de Boyacá, en alianza con el SENA, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento hará el lanzamiento de la página web de Artesanías de Boyacá, una herramienta tecnológica que funcionará como canal de comercialización para aumentar el mercado de los artesanos del departamento.
La creación del portal web responde a las necesidades del sector, que exige nuevos escenarios donde ofrecer sus productos, aprovechando el ‘boom’ de las ventas por internet.
“Este proyecto se viene trabajando hace varios meses, en donde nacionales e internacionales conocerán nuestro amplio portafolio de productos embajadores por internet, con muy buenas imágenes y contactos para hacer sus pedidos sin intermediarios. Con esto hacemos un gran aporte al tema artesanal”, dijo el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa.
Al ingresar a www.artesaniasdeboyaca.com los clientes deberán registrarse y conocer los productos por categorías: Hogar y Decoración; Moda y Tejeduría, y Joyería. El pedido lo podrá realizar por medio de un canasto de compras, así mismo quienes adquieran las artesanías por este medio tendrán la posibilidad de calificar el servicio y se premiará a los artesanos que ofrezcan la mejor atención, calidad del producto y tiempos de entrega.
En este primer año, la Gobernación de Boyacá servirá de garante en el proceso y se encargará de hacer ese contacto entre el artesano y el cliente, además de la logística para validar el correcto funcionamiento de la página.
Adicionalmente, en la plataforma los cibernautas podrán consultar las noticias del sector artesanal del departamento, la gestión de la Gobernación de Boyacá en este sentido e información de cada uno de los artesanos.
“Es la oportunidad que estábamos esperando como artesanos para poder vender nuestros productos, nosotros tenemos que ir al ritmo de la tecnología”, expresó Nubia Bayona, artesana de Tunja, quien trabaja el fique y la lana desde hace15 años.
Por último, próximamente se lanzará una convocatoria para que más artesanos tengan la posibilidad de vender sus productos a través del sitio web, luego de que un comité evaluador de diseño califique los productos y definan si cumple con los requisitos para hacer parte de esta vitrina comercial digital, de lo contrario, los artesanos serán dirigidos al programa de fortalecimiento empresarial de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.