La Dirección de Recaudo y Fiscalización inició en Villa de Leyva una serie de capacitaciones sobre impuesto al consumo.
Tunja, 27 de junio de 2018. (OPGB). En Villa de Leyva iniciaron las capacitaciones de impuesto al consumo a comerciantes de licores, cervezas y cigarrillos. En la jornada se trataron temas como tributos, distribuidores autorizados, identificación de estampillas falsas, aprehensiones y decomisos, requisitos para transportar de licor, identificación de licor adulterado, sanciones y multas, entre otros.
Al respecto Henry Ayala, encargado del impuesto al consumo en la Dirección de Recaudo y Fiscalización expresó, “estamos explicándole a la población de Villa de Leyva sobre el impuesto al consumo, lo que es licores, aperitivos, cigarrillos y cervezas, cómo se maneja el impuesto, cómo se maneja la estampilla y sus características de seguridad, las sanciones a los tenedores de mercancías que no tengan la estampilla como contrabando o licor adulterado”.
La siguiente jornada se efectuará en Tunja el 4 de julio desde las 9:00 de la mañana, en la carrera 11 No. 20 – 96 (edificio antigua Caja de Previsión).
La tercera capacitación será en Duitama el 9 de julio, en el establecimiento comercial Martini, ubicado en la calle 16 No. 16-11, piso 6 parque de los Libertadores.
La Dirección de Recaudo y Fiscalización reitera la invitación a los dueños de establecimientos comerciales que venden licor, cervezas y cigarrillos para que asistan a estas capacitaciones donde recibirán una actualización de la normatividad del impuesto al consumo. (Fin / Javier Manrique Sánchez-OPGB).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.