Obras tienen una inversión cercana a $18.000 millones y contemplan la construcción de cuatro tramos e intervención de tres sitios críticos.
San Mateo, febrero 26 de 2020. (UACP). Con la realización de trabajos de ampliación, cimentación y drenaje de 4.6 kilómetros del trayecto que une a los municipios de la San Mateo y La Uvita, avanza el proyecto de mejoramiento del corredor vial de la provincia boyacense de Norte.
Las adecuaciones se llevan a cabo con un equipo de maquinaria amarilla y trabajadores vinculados al Consocio Vías del Norte 2025, con una inversión aproximada de $18.000 millones aportados por la Gobernación de Boyacá y la interventoría del Consorcio Intervial Norte 2019.
Las obras tienen un plazo de realización de 14 meses e incluyen, además, la construcción de un tramo de 1 kilómetro, entre La Uvita – Boavita; 525 metros en la entrada a San Mateo y 900 metros en la salida de La Uvita hacia Chita.
Igualmente, la intervención de tres sitios críticos en la vía Soatá – Boavita y dentro perímetro urbano de Boavita.
Todos los tramos y puntos críticos fueron evaluados, en las últimas horas, en Comités de Trabajo, liderados por la Administración del Gobernador Ramiro Barragán Adame, en los que tomaron parte el Secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el director de Obras Públicas, Wilmer Castellanos Hernández, Alcaldes y los Consorcios responsables de la construcción e interventoría de los contratos 3577 y 3598 de 2019, respectivamente.
Con el mejoramiento del corredor vial de la provincia de Norte se busca mejorar las condiciones de movilidad de pasajeros y carga entre los mencionados municipios y el tránsito de ida y regreso a las localidades de la provincia de Gutiérrez, en desarrollo de actividades económicas, turísticas, educativas, culturales o ambientales, entre otros aspectos. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.