Como parte del Programa de Cultura del Agua se inició este proceso en Chiquinquirá.
La Empresa de Servicios Públicos continúa la asesoría y capacitación dentro del Programa de Cultura del Agua, con talleres de operación y mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales o EDARS.
La jornada se programó en la Ciudad Mariana, dando continuidad al apoyo y seguimiento, que la Gerencia Técnica de la entidad desde las áreas de Fortalecimiento Institucional y Aseguramiento viene prestando, y dada las reiteradas solicitudes de asesoría y capacitación en el adecuado manejo y operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales a las administraciones municipales y especialmente, a operarios de los sistemas de tratamiento.
Esta capacitación incluye 10 módulos, entre los que se destacan: aspectos generales del tratamiento de aguas residuales, introducción al tratamiento de aguas residuales por el proceso de lodos activados, microorganismos y factores ambientales, conceptos básicos y variantes al proceso de lodos activados, descripción de los equipos de proceso, fundamentos y control de la operación, manual de operación y mantenimiento.
De otra parte, lo relacionado con la normatividad aplicada al tratamiento de aguas residuales, higiene y seguridad y manejo de lodos residuales. El trabajo incluye visita a la planta de tratamiento de aguas residuales y verificación del estado de funcionamiento.
El próximo martes 30 de junio continuará dicha jornada en este municipio. Para mayor información, comunicarse con el coordinador del programa Cultura del Agua, ingeniero Mario Pérez Suárez, celular 3173718242. (Fin/Comunicaciones ESPB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.