La ESPB continúa su labor con el Plan de Gestión Social para fortalecer el programa sobre el buen uso y ahorro del preciado líquido.
Tunja, agosto 12 de 2019. (UACP). Varios municipios del Norte de Boyacá fueron visitados por el Plan de Gestión Social de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, continuando con el proceso del programa de ahorro y buen uso del recurso hídrico mediante los 'Clubes Defensores del Agua', cuyo objetivo es forjar la cultura del vital líquido en los niños escolares de los distintos colegios del departamento.
En la Institución Educativa Cusagüi, del municipio de La Uvita, profesionales de la ESPB adelantaron una jornada lúdico-pedagógica en la identificación de fugas internas de agua, su detección y recomendaciones; posteriormente se desarrolló un taller de Reciclaje en la Fuente.
La misma jornada fue adelantada en la Institución Nuestra Señora de la Presentación del municipio de Soata, igualmente con los niños del Club Defensores del Agua. Complementariamente se efectuó un cine foro con la temática “cuidemos el agua potable”.
El equipo del Plan de Gestión Social de la ESPB continuó su ciclo por el norte boyacense en la Institución Educativa Técnica Agrícola en el Municipio de Boavita.
“Allí también los pequeños estudiantes recibieron capacitación sobre la identificación de Fugas Internas de Agua y recomendaciones al respecto para finalizar con el taller de Reciclaje en la Fuente, para continuar con este interesante proceso con los integrantes de los Clubes Defensores del Agua” dijo la ingeniera Yesika Rodríguez, coordinadora del Plan de Gestión Social de la ESPB. (Fin / Pedro Preciado Chaparro - Oficina de prensa ESPB).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.