Los recursos para estos proyectos de infraestructura provienen de la aprobación de un crédito por parte del INFIBOY.
La gobernación de Boyacá a través del Instituto Financiero de Boyacá INFIBOY aprobó un crédito al municipio de Ciénega por valor de ochocientos treinta millones doscientos treinta cinco mil ochocientos cincuenta pesos ($830.235.850.00). El Ente territorial empleará estos recursos para el mejoramiento de vías rurales mediante construcción de placa huellas, adecuación vías urbanas de la carrera 10 entre calles 4 y 5, cofinanciación de adoquinamiento de otras vías y la ampliación de la institución educativa, José Cayetano Vásquez sede Eduardo Bajaras.
El Alcalde de Ciénega, Ramiro Fonseca Cruz informa que los recursos serán invertidos en construcción de placa huella en las veredas San Vicente, Reavita, Tapias y Cebadal, beneficiando a 1.500 familias de estos sectores. También se construirá una Cancha en el Colegio, José Cayetano Vásquez sede Eduardo Barajas que dará espacio deportivo y de entretenimiento a más de 500 estudiantes.
El gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López señaló que: “la Gobernación de Boyacá por medio del INFIBOY contribuye a la ejecución de los planes de desarrollo municipales y por consiguiente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, ya que los recursos obtenidos por medio de créditos los municipios los invierten en programas como: la compra de maquinaria, arreglo de vías, vivienda de interés social, electrificación, gas domiciliario y estaciones de Policía, entre otros”. (Fin/Comunicaciones Infiboy)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá