Importante cantidad de participantes se forman en contratación, paz, reconciliación y Convivencia.
Tunja, 21 de agosto de 2018. (OPGB). Convencidos que la educación es la mejor forma para lograr propósitos superiores a nivel personal, social y territorial, cerca de 350 habitantes de Duitama, Cerinza y Samacá, se vincularon este fin de semana al proceso de formación integral que adelantan el Gobierno de Carlos Amaya y la Esap Regional Boyacá - Casanare.
En Duitama más de 200 participantes comenzaron el Diplomado en Contratación para la Reconciliación, en el que, además de adquirir conocimientos valiosos sobre este tema, conocen como a hacer parte de los defensores del correcto uso de los recursos públicos, especialmente, destinados a sectores sociales vulnerables.
Por su parte en Cerinza y Samacá, el Diplomado en 'Paz, Reconciliación y Convivencia 'Construyendo y Contribuyendo a la Paz desde el Territorio, Con Enfoque de Derechos Humanos', que se extenderá por 9 sesiones más, cuenta la presencia de 150 inscritos.
Los presentes en las jornadas pedagógicas de los tres municipios se suman a los aproximadamente 7.500 hombres y mujeres, que en lo que va del Gobierno departamental, Creemos en Boyacá, han recibido este tipo de capacitación en 11 provincias, en diversos aspectos y en actividades académicas organizadas o coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano, que orienta Adriana del Pilar Camacho León, con apoyo de las respectivas Administraciones, personerías o instituciones educativas municipales. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.