Reformar la estructura orgánica de acuerdo con las necesidades y apoyar el tema de la educación, dos de las tareas más importantes.
La nueva Secretaría General de la Gobernación de Boyacá, Carolina Espitia, quién, como lo ha manifestado el señor gobernador, es “de su entera confianza” dentro de la administración, será la encargada de llevar a cabo una de las tareas más dispendiosas: hacer un diagnóstico de cómo está funcionando la administración central.
“El señor Gobernador nos ha encomendado, hacer un diagnóstico para saber si el personal es suficiente y adecuado; si los cargos que hay actualmente son los que responden a las necesidades de los proyectos que se desarrollan en cada una de las sectoriales y con base en ese diagnóstico realizar una propuesta de restructuración orgánica de la administración central para que la asamblea la apruebe, reitero, teniendo en cuenta que responda a las necesidades de las sectoriales”, afirmó Carolina Espitia.
Al respecto enfatiza en la sectorial de Educación, proyecto bandera del gobernador Carlos Amaya, donde se evidencia la necesidad de fortalecer dicha secretaría, pues actualmente solo dos direcciones apoyan los procesos.
En cuanto al tema de la paz, comenta que hay un gran trabajo articulado con Alejandro Gutiérrez que es la persona que va a estar asesorando al gobernador en cuestiones de paz y reconciliación, “tenemos la tarea de sentarnos a pensar cuál va a ser nuestro papel o cual va a ser el papel que va a desempeñar nuestra comunidad en respaldo a esa propuesta del gobierno nacional en un postconflicto; estamos estructurando y pensando proyectos que van a estar enfocados a desarrollarse en las áreas rurales de nuestros municipios”, aseguró la Secretaria General. (Fin/Claudia Barrera)