Tunja, lunes 17 de octubre de 2016 (OPGB). El equipo 'Boyacá Raza de Campeones' fue dueño absoluto de la Clásica de Aguazul. Logró el uno, dos y tres en la versión 38 de la cita ciclística en la puerta del Llano.
Iván Darío Bothía fue el gran protagonista al coronarse campeón en la clasificación general, con un tiempo de 6 horas, 49 minutos y 37 segundos, tras un recorrido de más de 200 km. por municipios aledaños y calles de Aguazul (Casanare).
“Muy contento por el triunfo de hoy y primero que todo agradecerle a mis compañeros que lo dieron todo, a los patrocinadores quienes hacen posible que estemos acá; ayer y hoy hemos trabajado muy bien y esto es el reflejo del gran grupo que tenemos, creo que el equipo tuvo una gran temporada ganando las diferentes competencias a nivel nacional e internacional”, manifestó Iván Bothia, pedalista del BRC.
Robinson Ortega no se quedó atrás y se consagró como primero de la categoría sub 23, y a la vez, subcampeón en la clasificación general. El podio lo completó Róbinson López, quien se ubicó tercero y así ratificó el dominio del BRC en tierras casanareñas.
Iván Bothía (1 CG), Wilmer Rodríguez (17 CG), Santiago Parra, Néstor García (14 CG), Diego Mancipe (7 CG), y los sub 23 Robinson Ortega (2 CG), Frankin Buitrago (5 CG), Yefer Medina (12 CG), Felipe Romero (6 CG), Juan Diego Alba (8 CG) y Robinson López, fueron los escarabajos que con su participación en la Clásica de Aguazul, y bajo la dirección de Ricardo Mesa, cerraron oficialmente la temporada 2016.
Colpatria, la Gobernación, Indeportes y la Lotería de Boyacá; así como el gran maestro y campeón de campeones Nairo Quintana, quienes apoyan al equipo boyacense, extienden su mensaje de agradecimiento e invitan a la comunidad a seguir creyendo y siguiendo a estos jóvenes que son 'Raza de Campeones'.(Fin/Macgiver Barón - Prensa Boyacá Raza de Campeones / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.