Por cantidad y participación, el departamento ocupó un lugar especial en el certamen que reunió a más de 3.500 jóvenes
Tunja, 7 de junio de 2016. Con más de 200 representantes y una activa participación, Boyacá tuvo un destacado protagonismo durante la realización del VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente, Territorio y Paz, que se cumplió el fin de Semana en Corferias.
La nutrida delegación liderada por la Dirección de Juventud de la secretaría de Participación y Democracia, la Dirección de Ambiente de la secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá y las corporaciones autónomas regionales de la jurisdicción, fue protagonista de primer orden en el debate de los temas centrales que hicieron parte de la variada agenda académica.
Un momento especial se vivió cuando los integrantes de los Rolling Ruanas, agrupación conformada por bogotanos, boyacenses y huilenses, hicieron su presentación en el escenario principal y pusieron a bailar, cantar y aplaudir frenéticamente a sus pares de todo el territorio nacional al ritmo de su rock y carranga.
El alto punto logrado se hizo más evidente cuando la mayoría jóvenes participantes conocieron de primera mano la cantidad, variedad y trascendencia de los páramos que existen en Boyacá y, como una sola voz, se comprometieron a defenderlos y a preservar la flora y fauna nacional, como su principal patrimonio e invaluable herencia para las próximas generaciones. (Fin/ Pascual Ibagué).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá