“La inversión en el campo es la vía más rápida para llegar a la paz más allá de los acuerdos”, Secretario de Fomento Agropecuario.
Luis Alejandro Perea Albarracín, dijo que lo que se está haciendo en el sector agropecuario conducente a atender a la población más vulnerable, es precisamente para otorgarle a las gentes que habitan el sector rural, todos los instrumentos de la política pública, todos los servicios públicos que les permitan contar con las mismas oportunidades productivas y ser competitivos.
El titular de la sectorial agropecuaria señaló, “todo confluye en el sector y en la medida en que nosotros provisionemos el tema de la infraestructura de riego, en la medida en que nosotros les demos instrumentos para ser mucho más productivos, competitivos y podamos surtir los trámites tendientes a obviar la intermediación, despejar el tema de la comercialización, sin lugar a dudas, todo esto redundará en la calidad de vida de nuestros productores”.
“Esos niveles de bienestar tienen que redundar precisamente en una sociedad más equilibrada, más equitativa más incluyente y por tanto más justa, y ese es el camino que nosotros creemos es la vía más rápida para llegar a la paz de manera estructural y más allá de los acuerdos de la Habana”, precisó Perea Albarracín.
Se refirió a las inversiones que están realizando los gobiernos Nacional y Departamental y dijo que son tantos los requerimientos y ha sido tanto el abandono del campo que todo lo que se está hoy en día orientando a la inversión rural no es suficiente, pero poco a poco, hay que tener paciencia y acertar en las decisiones para que en el menor tiempo posible y en el mediano plazo se pueda tener abastecido en cuanto a provisión de servicios públicos. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá