Se hacen jornadas provinciales de socialización y seguimiento a los lineamientos, para la prevención, vigilancia y control.
Tunja, 09 de mayo de 2019. (UACP). Gracias al trabajo responsable y constante del Grupo de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud, Boyacá se encuentra catalogado por el Ministerio de Salud y Protección Social como uno de los mejores departamentos en materia de notificación y seguimiento en eventos de interés en salud pública.
Mediante visitas de asistencia técnica brindan acompañamiento a los municipios, con el fin de atender cualquier emergencia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud de la población.
En el desarrollo de este proceso, el equipo de Vigilancia se encuentra adelantando jornadas provinciales de socialización y seguimiento a los lineamientos, para la prevención, vigilancia y control de los eventos de interés en salud pública, en los 123 municipios.
Voceros del equipo indican la importancia de hacer seguimiento a las actividades de vigilancia epidemiológica, como a través del COVECOM (Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria), el cual permite conocer de cerca las necesidades de la comunidad, factor primordial para que la Sectorial esté informada de lo que ocurre en todo Boyacá.
Desde la Secretaría de Salud se hace un llamado a la comunidad y se resalta que la vigilancia en Salud Pública es una función esencial para la responsabilidad ciudadana y un compromiso de todos los boyacenses. (Fin/Ana María Londoño - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.