El mejor ubicado es Jeffry Romero.
Tunja, 26 de mayo de 2016. (OPGB). El del 25 de mayo fue un circuito ciclístico de 72 kms, a lo largo de 16 vueltas, cada una de 4.5 kms, se cumplió la segunda etapa de la Vuelta a Cundinamarca en el Municipio de Chía.
El espectáculo ciclístico se vio opacado por el mal estado de la vía, lo que obligo a la organización a doblegar esfuerzos que permitieron un mayor control de prevención.
De principio a fin Boyacá Raza de Campeones fue el gran protagonista. En las primeras vueltas impuso el ritmo y con cada kilómetro logró consolidar a sus velocistas.
Las metas volantes concentraron la atención de los integrantes del equipo boyacenses. En la quinta vuelta, se puso en juego la primera, 10 corredores atacaron en los últimos 300 metros, entre ellos: Juan Carlos Cruz, avanzó la carrera en grupo compacto, y en la décima vuelta llegó la segunda meta volante y la oportunidad de que uno de nuestros pedalistas la ganara, se dio el ataque y en un embalaje de 200 metros obtuvimos el tercer lugar con Juan Diego Alba.
Sonó la campana indicando el tercer premio de meta volante, nuestro corredor Cristian Sierra llegó tercero; última vuelta y la posibilidad para nuestro velocista Jeffry Romero quien al final no pudo resistir al ataque de Álvaro Duarte del Movistar Team América, y se llevó el segundo lugar.
En la tabla general de posiciones el mejor ubicado es Jeffry Romero en la casilla No. 25 a 7 min 39 seg del líder.
Hoy se realiza la tercera y penúltima etapa con un recorrido de 145 kms de Sopó- Guachetá-Sopó. (Fin/BRC).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.