Tunja, 11 de mayo de 201|5. Disputará la Vuelta a Antioquia como parte de su preparación en la Vuelta a Colombia.
El equipo de ciclismo ‘Boyacá Raza de Campeones’ comenzó hoy su participación en la Vuelta a Antioquia con 9 corredores, comandados por Carlos Parra y Javier Gómez, que se preparan para la fiesta ciclística de mitad de año, La Vuelta a Colombia. Estas son las cartas bajo la manga con las que los boyacenses le apuntan a una buena representación.
“Esperamos estar en el top 10 de la vuelta, queremos ganar una etapa, tenemos un equipo muy joven, para empezar la preparación a Vuelta a la Juventud, y tenemos dos corredores que se ponen a punto para la Vuelta a Colombia, con ellos es que esperamos figurar”, comentó el entrenador del Boyacá Raza de Campeones, Ricardo Mesa.
“En el congresillo técnico se trataron temas específicos de las etapas, los límites que se tendrán en cuenta, cómo va a marchar la caravana el día del circuito, ya que hay más de 174 corredores y se quiere evitar inconvenientes, entre otros”, añadió Mesa.
La nómina que estará presente en la Vuelta a Antioquia por parte del BRC:
Carlos Parra, Javier Gómez, Wilmer Rodríguez, Santiago Parra (primera competencia del año); y los pedalistas de la sub 23: Cristian Cubides, Cristian Sierra, Felipe Romero, Frankin Buitrago y Juan Diego Alba, quienes estarán bajo el mando de Ricardo Mesa y Fernando López.
Así será el recorrido:
- Primera etapa (miércoles 11 mayo): Santa Rosa de Osos - Santa Fe de Antioquia.
- Segunda etapa (jueves 12 mayo): Santa Fe de Antioquia – Jardín.
- Tercera etapa (viernes 13 mayo): Jardín – Fredonia – Alto de Minitas – Itagüí.
- Cuarta etapa (sábado 14 mayo): CRI Santa Helena (Medellín).
- Quinta etapa (domingo 15 mayo): Circuito Medellín. (Fin- Gonzalo J. Bohórquez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo
Gobernación de Boyacá.