El BRC comenzó imponiendo condiciones y aspira posicionarse en la general.
Tunja, sábado 15 de octubre de 2016 (OPGB). Iván Darío Bothía y Robinson Ortega Ávila, corredores del equipo de ciclismo Boyacá Raza de Campeones, llegaron en primer y segundo lugar respectivamente, en la primera etapa de la Clásica 'Ciudad de Aguazul', que se corrió entre Aguazul y el Alto de La Cruz en una cronoescalada de 5.5 km. de recorrido.
Iván Dario Bothía fue el mejor del equipo boyacense al llegar primero con un tiempo de 20 minutos y 8 segundos, y con ello, es el nuevo líder de la versión 32 de esta competencia que cierra la participación de los nuestros en el presente año.
“Muy contento por el triunfo de hoy y por mi compañero que quedó segundo, son dos opciones para disputar las competencia, y es el objetivo primordial que tenemos, llevar el título para el departamento de Boyacá”, contó Iván Bothía, pedalista del BRC.
Por otro lado, Robinson Ortega Ávila fue segundo en esta primera salida y se ubica como líder sub 23. "Nos sentimos muy bien y vamos a dar la pelea por el liderato de la sub 23, y acompañar a nuestro compañero Ivan Bothía para que quede campeón", expresó el juvenil.
El equipo que cuenta con el apoyo de Colpatria, la Gobernación de Boyacá, Lotería de Boyacá y el apadrinamiento de Nairo Quintana, se perfila como el mejor equipo de la Clásica Ciudad de Aguazul con Ivan Bothía líder en la general y de la montaña, Ortega líder sub 23 y el liderazgo por equipos.
Mañana se disputará la segunda etapa entre Aguazul - Maní - Aguazul - Alto de La Cruz, con un recorrido de 125 km. (Fin/Macgiver Barón-Indeportes Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.