“Proceso de cacaoteros de occidente de Boyacá es ejemplo para el país”. Ministro de Justicia.
Tunja, 11 de junio de 2016.(OPGB). El pronunciamiento lo hizo el ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, durante la inauguración, en el centro comercial Santafé de la capital de la República, de Distrito Chocolate, la tienda de los cacaoteros de Colombia, una compañía compuesta por más de 27.000 familias productoras de todo el país y la empresa privada, en un ecosistema de negocios único e histórico, donde el campesino se constituye en parte integral y activa de toda la cadena de valor.
“Hoy los boyacenses estamos de fiesta, estamos contentos y estamos inaugurando un evento pero sobre todo, recordando el ejemplo que los boyacenses siempre hemos dado a través de la historia al país. Hoy, estoy absolutamente seguro, que Boyacá sabrá construir este posconflicto”, sostuvo el titular de la cartera de justicia.
Destacó, la intervención de dos jovencitas víctimas de la guerra y ahora productoras de cacao en el occidente de Boyacá, que solicitaron al gobierno nacional firmar los acuerdos de paz, el alto funcionario indicó: “La invitación de estas jóvenes es un reto para nuestras generaciones, es un reto a abrir el corazón y perdonar, es un reto para construir una nueva Colombia”.
“Yo siempre he creído que este país es inconmensurable e indefinible, los que han sido víctimas de la violencia, son los que piden que aprobemos este proceso de paz , que perdonemos y que hagamos de nuestra Colombia una nueva patria, los que a veces no perdonan, son los que nunca han tenido que vivir con el conflicto ni los que han sufrido los horrores de la guerra, los jóvenes piden a gritos a los adultos, que por favor no les heredemos un mundo violento”, reiteró Londoño Ulloa.
Dijo, que este proyecto de los cacaoteros es hermosísimo, es ejemplo para el país, “No solo por lo que implica económicamente, que es todo un éxito, sino es un ejemplo de lo que es el corazón de nosotros los boyacenses y de lo que puede ser el corazón de los colombianos”.
“Esta Colombia va a encontrar su corazón, su energía, la luz al final del túnel, en las regiones, pero esas regiones aparentemente alejadas y extrañas a la realidad de Colombia, esas regiones que como hoy le muestran al país, que de verdad podemos hacer muchas cosas”, sostuvo el Ministro de Justicia y del Derecho.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).