Debido a la compleja situación presentada por tiempo indefinido en la vía al llano, Boyacá ofrece rutas alternas.
Tunja 28 de agosto de 2018 (OPGB). Debido a los deslizamientos presentados el fin de semana pasado en la vía Bogotá – Villavicencio el departamento de Boyacá tiene rutas alternas para los viajeros.
La Gobernación de Boyacá, la Policía de Tránsito de Boyacá y el Itboy se encuentran listos para brindar a propios y visitantes atención a viajeros que necesiten desplazarse a la ciudad de Villavicencio, además se encaminarán esfuerzos para la realización de controles y operativos viales debido al aumento vehicular en las vías del departamento.
A continuación informamos a la comunidad en general las rutas alternas:
1. Autopista Norte - Sisga - Machetá - Guateque - Santa María - San Luis de Gaceno - El Secreto - Aguaclara - Villanueva - Barranca de Upía - Paratebueno - Cumaral - Restrepo – Villavicencio y el tiempo aproximado es de 9 horas de viaje.
2. Villavicencio - Restrepo - Cumaral - Paratebueno - Barranca de Upía - Monterrey - Tauramena - Agua Azul - Pajarito - Sogamoso - Tibasosa - Duitama - Paipa - Tunja – Bogotá y el tiempo aproximado es de 11 horas de viaje.
El gobierno de Boyacá recomienda a los conductores y viajeros tomar las medidas necesarias para llegar a tiempo a sus destinos, además hace un llamado a respetar el código nacional de tránsito y ser un actor vial responsable en las vías. (Fin/ prensa Itboy- OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.