El acta de entrega formal de la Secretaría Técnica de este espacio de decisión fue firmada este miércoles en Cúcuta.
Por parte de la Gobernación de Norte de Santander.
Tunja, 30 de marzo de 2017. (OPGB). Desde el próximo 1 de abril, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, asumirá de manera formal, la presidencia del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Centro Oriente –OCAD-, mientras que Herman Amaya, secretario del Departamento Administrativo de Planeación será el secretario técnico.
Los OCAD promueven el trabajo en equipo por el crecimiento regional, fundamento de la construcción de un país próspero y en paz. También definen los proyectos de inversión sometidos a su consideración, a financiar con recursos de regalías; es allí donde los mismos se evalúan, viabilizan, aprueban y priorizan.
Precisamente durante la sesión de este miércoles realizada en Cúcuta, se acordó, según la Reforma Tributaria, de la inversión de recursos para la vía Miraflores — Páez, por un valor aproximado de $ 35.500 millones.
Por otra parte, los tres primeros días de la semana en curso, los departamentos administrativos de planeación de los gobiernos de Norte de Santander y Boyacá, realizaron el proceso de empalme que consta principalmente de recepción de archivos y revisión documental, necesario para que la administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez reciba la Secretaría Técnica del OCAD de la región Centro-Oriente del país, a partir del próximo 1 de abril.
Los OCAD son parte del Sistema General de Regalías igual que el Departamento Nacional de Planeación, los ministerios de Hacienda, Crédito Público, y Minas y Energía, y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación — Colciencias. (Fin/Deisy A. Rodríguez Lagos-prensa Planeación).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.