Se trata del padre del gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto, que deja una huella imborrable en la memoria de los boyacenses.
Tunja, 24 de agosto de 2020. (UACP). Hoy la familia deportiva del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, del ciclismo, y de la región en general, así como de la Administración Departamental, se encuentra de luto con la partida de don Humberto Parra González, padre del gerente del Instituto, Fabio Enrique Parra Pinto.
“Con profunda tristeza, y sintiéndolo mi deber, informo a las personas que conocieron a mi padre, que falleció el día de hoy en la Clínica Colina por Covid-19. En este momento de dolor, rindo un muy pequeño homenaje al gran hombre que me dio todo lo que pudo y del que tanto aprendí. Gracias por ser el padre tan maravilloso que fuiste. Tu esposa Sara, hijos, nietos y nueras te amamos y te recordaremos siempre”, fueron las palabras del gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, en su cuenta de Twitter, en la mañana de este lunes 24 de agosto.
Las expresiones de solidaridad con la gloria del ciclismo nacional, orgullo de todo un país y reconocido en el ámbito internacional por sus grandes logros, no se hicieron esperar. Distintas personalidades de la familia del ciclismo, del deporte, del Gobierno, así como familiares, conocidos y amigos, le han hecho llegar sus palabras de aliento al directivo.
“Con inmenso dolor recibimos la noticia del fallecimiento del padre de nuestro campeón Fabio Parra, don Humberto Parra González, un gran hombre del ciclismo. Su espíritu y amor por este deporte perdurarán en quienes siguen sus pasos. Nuestras sentidas condolencias”, expresó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, a través de redes sociales.
Don Humberto laboró por más de dos décadas en Acerías Paz del Río, fue ciclista profesional patrocinado por esta empresa, lo que le valió que le conocieran como el ‘novato de acero’, según cuentan expertos en el deporte de las bielas, que lo vieron correr en la Vuelta de la Juventud y en una Vuelta a Colombia (en 1967).
Parra González, murió en la ciudad de Bogotá, donde vivía hace varios años junto a su esposa, Sara Pinto. Sus exequias se realizarán cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con los lineamientos de salud por la pandemia.
No solo dejó grandes enseñanzas para sus hijos, el mayor, Fabio Parra, que ahora dirige las riendas del deporte boyacense, Humberto e Iván Ramiro; sino una memoria imborrable en los sogamoseños que le conocieron por su almacén de bicicletas y por ese espíritu deportivo, de lucha y de tesón que caracteriza a los paisanos. Hasta siempre don Humberto, Dios le tenga en su Gloria. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá